Para restaurar el brillo en el suelo existen diferentes formas de hacerlo y también depende del estado del suelo, pero básicamente se siguen unos pasos de probada eficacia.
-Si el suelo está en malas condiciones, esto es: Muy sucio, con pequeños arañazos, manchas de pipi de mascotas o similar, también manchas de productos que se han utilizado de forma equivocada, etc.
Entonces el primer paso es pulir (no rebajar) mediante la máquina pulidora y un disco diamantado, después usando disco de lana de acero, cristalizamos y por último abrillantamos.
-Si el suelo está en buenas condiciones pero ha perdido el brillo:
Entonces limpiaremos primero mediante la máquina pulidora y disco de fibra Rojo y detergente neutro, después seguiremos los mismos pasos que en el ejemplo anterior.
La máquina pulidora que alquilamos tiene de 33 - 43 cm de diámetro de plato.
Es una máquina ideal para el usuario doméstico y de resultados contrastados, fácil de usar y cargar en el coche.
En este video te mostramos como se maneja.
También en nuestro BLOG
Para pulir el suelo de terrazo, mármol, hidráulico, etc. utilizamos la máquina pulidora provista de un disco diamantado.
Es un disco de fibra que lleva unos segmentos diamantados sintéticos que sin rayar limpian la superficie de suelos porosos.
Pulir no es rebajar el suelo, es realizar una limpieza profunda que elimina casi todo tipo de suciedades dejando el suelo preparado para cristalizar, que es el segundo paso.
Al pulir no buscamos brillo, pues no su propósito, solo limpiar y dejar el suelo sin manchas ni restos de otros productos.
El pulido se hace solo con agua, no hace falta en este caso ningún líquido especial.
¿Cómo pulir?
Vertemos agua en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco diamantado durante aproximadamente un minuto.
Retiramos la máquina y recogemos toda el agua sucia mediante fregona y así por toda la estancia.
Para limpiar el suelo de terrazo, mármol, hidráulico, etc. utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de fibra rojo y usamos detergente neutro.
¿Qué es un disco de fibra rojo y detergente neutro?
Es un disco de fibra de color rojo de una dureza apropiada para limpiar el suelo y que se usa junto con el detergente neutro.
Se trata de realizar una limpieza profunda, pero no tan agresiva como la del disco diamantado, que elimina la suciedad del suelo y lo deja preparado para cristalizar, que es el segundo paso.
Al limpiar no buscamos brillo, pues no su propósito, solo limpiar.
¿Cómo limpiar?
Vertemos una mezcla de agua y detergente neutro en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de fibra rojo durante aproximadamente un minuto.
Retiramos la máquina y recogemos toda el agua sucia mediante fregona y así por toda la estancia.
Para cristalizar el suelo de terrazo, mármol, hidráulico, etc. utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de lana de acero gruesa y usamos líquido cristalizador.
¿Qué es un disco de lana de acero y líquido cristalizador?
Es un disco de lana de acero gruesa que junto con el uso de el líquido cristalizador consigue cristalizar el suelo.
El cristalizado es un proceso por el cual tapamos poro del suelo y lo protegemos consiguiendo un brillo satinado muy apreciado.
Al pasar la máquina de pulir suelos con la lana de acero y el líquido cristalizador, este se integra en el suelo y lo protege.
Podemos solo cristalizar y si queremos más brillo, abrillantar a continuación.
El cristalizado no resbala en absoluto.
¿Cómo cristalizar?
Sobre el suelo seco, pulverizamos un poco de líquido cristalizador en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de lana de acero hasta que el líquido desaparece y así seguiremos por toda la estancia, metro a metro.
El disco de lana de acero tiene una duración aproximada de 35 metros cuadrados.
Para abrillantar el suelo de terrazo, mármol, hidráulico, etc. utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de lana de acero fino y usamos líquido abrillantador.
¿Qué es un disco de lana de acero y líquido abrillantador?
Es un disco de lana de acero fino que junto con el uso de el líquido abrillantador abrillanta el suelo.
El abrillantado es un proceso por el cual enceramos el suelo consiguiendo un brillo espejo.
El abrillantado es menos duradero que el cristalizado pero más espectacular.
Después podemos mantener el brillo limpiando habitualmente con agua y detergente neutro.
El abrillantado puede resbalar un poco, pro depende mucho del estado el suelo y de la cantidad de cera que empleemos.
¿Cómo abrillantar?
Sobre el suelo cristalizado y seco, pulverizamos un poco de líquido abrillantador en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de lana de acero hasta que el líquido desaparece y así seguiremos por toda la estancia, metro a metro.
El disco de lana de acero tiene una duración aproximada de 35 metros cuadrados.
Trabajamos con la máquina hasta conseguir el brillo deseado.
Estamos en Sant Cugat - Barcelona-
Alquilamos máquinas pulidoras y abrillantadoras para suelos y realizamos trabajos de pulido y abrillantado de suelos en Barcelona y provincia.
Vendemos productos para el pulido y abrillantado de suelos.
Información de contacto:
605 455 664
pulidorasbcn@gmail.com
Sant Cugat - Barcelona-