Las máquinas pulidoras rotativas son máquinas autopropulsadas, esto significa que se deben sujetar siempre por el mango, pues la fricción que hace el plato de arrastre en el suelo, hacen que tengan que estar permanentemente sujetas por la persona que hace el trabajo.
Pues la verdad es que es muy sencillo, pero se tiene que conocer "el truco" si no te lo explican, hay que reconocer que te puedes volver loco/a intentando dominar la máquina, que suele irse hacia los lados y dar la impresión de estar estropeada, a todos nos pasó la primera vez...
Primero colocamos el mango en posición inclinado, nunca en vertical, pues la fuerza de la máquina dominaría al usuario y ponemos en marcha la rotativa, atención muy importante: Nunca poner el marcha la pulidora sin antes haber colocado el consumible correspondiente debajo del plato de arrastre.
Ahora sí, el famoso "truco": Cuando el mango de la rotativa se sube hacia arriba, ésta se desplaza hacia la derecha, y que cuando el mango se baja, la rotativa se desplaza hacia la izquierda. Y eso es todo, de forma sutil y nunca bruscamente conseguiremos mover la máquina y nosotros con ella de forma fluida.
No sale al primer intento, lo puedo asegurar, pero con unos minutos de práctica se hace uno con la máquina y a dejar tu piso como nuevo!
¿Y esto que es?
Es una forma de trabajar con la rotativa para asegurarnos que pasaremos bien la máquina por toda la superficie, es el sistema que conocido como de «doble pasada cruzada». Primero, haremos toda la superficie en una dirección y en ambos sentidos, y después repetiremos la operación en dirección opuesta, hasta cubrir toda la superficie, pero esto ya es tema para otro artículo...
Estamos en Sant Cugat - Barcelona-
Alquilamos máquinas pulidoras y abrillantadoras para suelos y realizamos trabajos de pulido y abrillantado de suelos en Barcelona y provincia.
Vendemos productos para el pulido y abrillantado de suelos.
Información de contacto:
605 455 664
pulidorasbcn@gmail.com
Sant Cugat - Barcelona-