El cristalizado de suelos es un método de tratar y proteger el suelo duro como el terrazo o mármol, es un proceso bastante sencillo, que consiste en aplicar un líquido cristalizador sobre la superficie, la cual luego es pulida utilizando una lana de acero. El resultado final es una capa transparente, brillante y duradera. Es importante limpiar toda la superficie antes de realizar el cristalizado de suelos o de lo contrario no se obtendrá el efecto esperado.
Técnicamente se puede definir como un tratamiento para los pavimentos calcáreos de superficies que contienen carbonato cálcico (suelos duros) como el terrazo, mármol, granito, etc., consistente en la aplicación de productos químicos que, tras una reacción forzada, generan una finísima capa extra dura y brillante que protege el suelo de la penetración de agentes externos.
Ventajas del cristalizado de suelos
Además de obtener una superficie brillante, los productos que se aplican en el cristalizado de suelos ayudan a recuperar el color natural del material.
No, tan solo sobre suelos calcáreos. Por ejemplo,granito, mosaicos, mármol o terrazo.
Todo depende del tráfico de personas, si existen animales de compañía, etc. y también dependiendo del uso que le demos.
La ventaja de cristalizar es que podemos hacerlo cuantas veces queramos sin que esto afecte al suelo.
Una vez cristalizado, podemos mantener el suelo en óptimas condiciones con la habitual limpieza diaria, utilizando agua y jabón neutro.
Para cristalizar el suelo de terrazo, mármol, hidráulico, etc. utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de lana de acero gruesa y usamos líquido cristalizador.
¿Qué es un disco de lana de acero y líquido cristalizador?
Es un disco de lana de acero gruesa que junto con el uso de el líquido cristalizador consigue cristalizar el suelo.
El cristalizado es un proceso por el cual tapamos poro del suelo y lo protegemos consiguiendo un brillo satinado muy apreciado.
Al pasar la máquina de pulir suelos con la lana de acero y el líquido cristalizador, este se integra en el suelo y lo protege.
Podemos solo cristalizar y si queremos más brillo, abrillantar a continuación.
El cristalizado no resbala en absoluto.
¿Cómo cristalizar?
Sobre el suelo seco, pulverizamos un poco de líquido cristalizador en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de lana de acero grueso hasta que el líquido desaparece y así seguiremos por toda la estancia, metro a metro.
El disco de lana de acero tiene una duración aproximada de 35 metros cuadrados
Aquí tienes un video de cómo se cristaliza el suelo, espero te sirva.
Estamos en Sant Cugat - Barcelona-
Alquilamos máquinas pulidoras y abrillantadoras para suelos y realizamos trabajos de pulido y abrillantado de suelos en Barcelona y provincia.
Vendemos productos para el pulido y abrillantado de suelos.
Información de contacto:
605 455 664
pulidorasbcn@gmail.com
Sant Cugat - Barcelona-