La máquina pulidora, naturalmente, y un disco de diamantado.
Es un disco de fibra que lleva pegados por velcro unos segmentos diamantados sinteticos para pulir el suelo, en este enlace tienes más información al respecto.
Aplicaremos el sistema de diamantado en situaciones en la que suelo comienza a presentar manchas, rayones y suciedad muy difícil de retirar.
Esta técnica se aplica para regresarle al suelo su aspecto inicial y podamos disfrutar de un pavimento de gran calidad estética, después procederemos al cristalizado obteniendo un suelo como nuevo.
Es importante resaltar que después del pulido se tiene que hacer el cristalizado que permitirá devolver el brillo natural de la superficie mediante la aplicación del líquido cristalizador, que es un producto con propiedades antideslizantes, que producen una fina capa extra dura y brillante la cual cubre el suelo, sellándolo y protegiéndolo de la suciedad y reparándolo ante de los arañazos poco perceptibles.
La máquina pulidora, naturalmente, y un disco de diamantado.
Es un disco de fibra que lleva pegados por velcro unos segmentos diamantados sinteticos para pulir el suelo, en este enlace tienes más información al respecto.
Primero echamos agua en el suelo, sobre una superficie de un metro cuadro aproximadamente y pasamos la máquina rotativa provista del disco diamantado sobre esa superficie durante medio minuto o un minuto.
Observaremos que sale el agua muy sucia, entonces retiramos la pulidora y limpiamos ese metro cuadrado con fregona o similar y así seguiremos repitiendo esta operación por todo el piso.
Después dejamos secar y pasamos al cristalizado, que te contamos en otro de nuestros artículos.
Para pulir mediante máquina rotativa provista del disco diamantado hemos de tener en cuenta algunas normas de uso, que harán que el proceso de diamantado sea óptimo.
Debes saber que hay varios tipos de segmento diamantado, dependiendo de lo abrasivos que sean se utilizaran de un color determinado.
Lo habitual es empezar con el negro de grano fuerte y después el amarillo de grano más suave, pero eso siempre está en función del estado del suelo. Si no está en muy malas condiciones, pasando el amarillo solamente suele ser suficiente.
Como se puede ver el suelo está en pésimo estado, pero por suerte no tiene manchas de oxido profundo o de productos abrasivos que se hubiesen derramado en un pasado y que con el paso del tiempo se acaban filtrando en la piedra haciendo imposible su eliminación, a no ser que rebajemos el suelo, pero eso ya es otra historia…
La máquina rotativa provista de este disco diamantado lo que hace es micro pulir, no rebajar, y elimina toda clase de suciedades y manchas superficiales.
No buscamos brillo en este paso, solo limpieza y restauración del suelo.
Estamos en Sant Cugat - Barcelona-
Alquilamos máquinas pulidoras y abrillantadoras para suelos y realizamos trabajos de pulido y abrillantado de suelos en Barcelona y provincia.
Vendemos productos para el pulido y abrillantado de suelos.
Información de contacto:
605 455 664
pulidorasbcn@gmail.com
Sant Cugat - Barcelona-